True Detective: di adiós a todo lo que conocías de la serie

Categoría: Series por el June 24, 2015

Durante un segundo, olvida casi todo lo que en la primera temporada te encandiló de True Detective. Quédate solo con el nombre. ¿Seguirías siendo un devoto de la producción de HBO?

True Detective

True Detective.

Pues algo así es lo que ocurre en la segunda temporada de la serie, recién llegada a España a través de Canal+. Y parece exageración, pero True Detective ha cambiado casi todo. Tan solo queda el nombre y la esencia de una trama que conquistó al ‘serie-mundo’ a las primeras de cambio. Ventaja y presión al mismo tiempo, pues.

Nuevos personajes, nuevos actores, nueva trama e historia, nuevo director (ya no dirige el premiado con un ‘Emmy’, Cary Fukunaga) nueva ambientación o nueva localización de la serie. Todo son debuts en una segunda temporada en la que no hay que engañarse: evitemos comparaciones respecto al primer acto.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson son irrepetibles. También la historia que tenía lugar en Luisiana y que ha levantado la liebre de una de las mejores series de los últimos años. Insistimos, no caigamos en la guerra entre primera y segunda temporada. Nos haremos daño.

Nuevos actores de True Detective

Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch toman el relevo de los dos grandes maestros de ceremonia con, también, grandes actuaciones y un nuevo estilo.

Las similitudes entre ambas temporadas son tenues pero evidentes. Sigue siendo una historia turbia y oscura donde los personajes son hasta más importantes que la propia trama. No obstante, no será la serie que recordamos.

Si la primera temporada trasladaba la historia de un asesino en serie durante 17 años, la nueva entrega presenta a tres policías y un criminal. También hay lugar para las conspiraciones en torno a un asesinato que serán de importancia en la trama.

La primera temporada, como nunca

Abiertos a lo nuevo pero añorando los días de la primera temporada, los amantes del True Detective de la primera temporada pueden seguir buceando en obras como True Detective, antología de lecturas no obligatorias. Profundizar en el análisis y comprensión de una de las series del año pasado siempre será bienvenido.

Desde luego, True Detective es una producción de la que nunca se dejan de destapar nuevos detalles.

 

Fuentes: El País, La Tercera

Tags: , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.