¡Utiliza el software libre para escribir tu libro!

Categoría: Noticias por el June 22, 2014

Con los software libres podemos hacer cualquier cosa que se nos ocurra. Existen programas sumamente útiles que nos permiten realizar tareas simples o complejas.

Aunque muchos temen que open source no ofrezca los programas necesarios para llevar a cabo las distintas tareas diarias o laborales, es importante aclarar que el Software libre ofrece infinidad de posibilidades en miles de programas capaces de realizar todo tipo de trabajos complejos.
Uno de estos trabajos puede ser ¡escribir tu libro!

libros_online

 

Ya no es necesario que acudas a grandes y costosos programas para componer el libro que siempre has soñado, por ello hoy te hablamos de 4 herramientas que te ayudarán a la hora de hacer realidad tu libro.

 

1.    Edita con la ayuda de XMLmind XML Editor

Si quieres escribir un texto existen numerosos editores con las mismas funciones que otros programas de edición con licencias. XML Editor te permite crear archivos complejos y te ofrece diversas herramientas útiles que suelen tener los investigadores y escritores.

 

2.    Textos en diferentes formatos con DocBook

Este software se basa en un lenguaje de marca semántica que se utiliza para redactar documentos técnicos y facilitar la elaboración una presentación y desarrollo de un contenido. Con DocBook puedes crear archivos en formato HTML, epub, pdf y muchos más. Puedes combinar XML Editor y crear textos para luego editarlos con DocBook.

 

3.    Crea textos con LibreOffice

Este editor es sencillo y sirve para editar textos cortos. Se asemeja al Microsoft Word, por lo que es ideal para quienes no quieren pasar demasiado tiempo aprendiendo un nuevo programa.

 

4.    Edita tus imágenes con GIMP
Uno de los programas de software libre para editar imágenes es GIMP.  Este programa es perfecto para aquellos que necesiten realizar retoques sencillos en fotos, dibujos e imágenes.

 

Fuente: Universia

Puntúa esta entrada

Tags: , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.