Vargas Llosa abandera un nuevo premio literario

Categoría: Noticias por el September 20, 2013

El premio Nobel Mario Vargas Llosa, ha creado un nuevo premio literario dedicado a la novela publicada en castellano. El premio, que se denominará Premio Cátedra Vargas Llosa, será bienal y premiará al ganador con uno de los premios mejor remunerados de la escena literaria hispanohablante. Será recompensado con 100.000 dólares, 75.000 euros (el Cervantes premia con 125.000 euros).

La gala que se celebrará el próximo 28 de marzo -coincidiendo así con el cumpleaños del escritor-, estará formada por un jurado de 5 miembros compuesto por el exdirector de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, y el crítico chileno de renombre internacional y economista David Gallagher.

Ya son muchos los que comparan el certamen literario con el prestigioso Brooker Prize británico, con la diferencia de que este último divide sus premios en dos secciones (británico y extranjero). Este premio, en cambio, tiene una clara vocación internacional y solo establece como condición que la obra esté escrita originalmente en castellano.

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.