¡Y LO QUE NOS REÍMOS CON ELLOS!

Categoría: Noticias por el July 11, 2017

NO ENTIENDO NADA / ANDREU BUENAFUENTE

MÁS DE 100 DIBUJOS INÉDITOS DE ANDREU BUENAFUENTE

No dormir y dibujar. Por lo que parece, las dos cosas tienen una buena relación.

Hace años que trabajo de madrugada, me acuesto tarde, muy tarde. Para combatir el insomnio que me persigue, no se me ha ocurrido otra cosa que preparar este libro.

He disfrutado mucho y he dormido menos. Los que me sufren y conocen, saben que soy un dibujante compulsivo e imperfecto.

Dibujar es el mayor acto de libertad que conozco, el más íntimo, el más directo. Definitivamente, ha valido la pena dormir poco, no deja de ser una pérdida de tiempo.

 

 

EN OCASIONES VEO PELIS: EL LIBRO DE MOVIEBERTO / BERTO ROMERO

75 monólogos de la mano de Berto, con su inconfundible ingenio y sentido del humor, y con el mundo del cine como telón de fondo.

Un compendio de todo lo que no necesitabas saber sobre el universo cinematográfico, ¡por fin en tus manos! ¿Por qué Hulk no viste ropa superelástica al transformarse?, o muy ancha, rollo rapero? ¡Lo que se ahorraría en camisetas! ¿O por qué Spiderman tiene todos los poderes de una araña menos el de comer moscas? Casablanca, El Padrino, Matrix, Pretty Woman, Titanic, El señor de los anillos, Harry Potter, Voldemort y otras chicas del montón…? Ningún gran clásico escapa al ingenio de Berto Romero.

¿Te lo vas a perder? Basado en el programa «MovieBerto» de Paramount Channel.

 

 

CURSO DE OREGONES PARA FORANOS / JOSE VIDEGAIN; JAVIER CORONAS

Para dominar correctamente el idioma oregonés, simplemente hace falta salir a la calle y oír una conversación cualquiera, o hacerlo en el bar, o en el bus, o sencillamente mirar al espejo y escucharnos con atención.

Porque en Oregón se habla el oregonés, las cosas como son. Aquí decimos JODO, IR DE PROPIO y ESCOSCAO. Y en lugar de NO, decimos SÍ, DE COJÓN. Somos así, qué le vas a hacer.

En este volumen no están todas las palabras que se usan en Oregón, ni mucho menos, pero es que no caben, ni aunque las PRETES BIEN PRETAS. Ahora hemos escogido unas cuantas, y quién sabe si habrá oportunidad de hacer otra recopilación. De momento, esperemos que disfruten de esta.

 

 

LA RISA OS HARA LIBRES / DANI MATEO

Sí… Sé lo que estás pensando, estoy poniendo cara de escritor, pero es que esto es un libro con sus letras, sus páginas numeradas y todo eso… Y además tiene una ventaja: los capítulos son cortos. ¿Qué más quieres? ¿Descubrir tu destino? ¿Encontrar tu queso? ¿Vender tu Ferrari y hacerte monje? Como si tuvieras un Ferrari… ¡Todo eso lo encontrarás en la estantería siguiente! Aprovecha ahora que no mira nadie… Pero si lo que quieres es un libro con el que partirte el ojete camino del trabajo, antes de dormir o en el baño (la Santísima Trinidad del ocio).

 

 

 

Sigue leyendo ¡Y LO QUE NOS REÍMOS CON ELLOS, PARTE 2!

 

 

 

Puntúa esta entrada

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sobre el autor ()

Comments are closed.